lunes, 30 de mayo de 2016

Industria 4.0



Industria 4.0 Se abre el camino.

En los próximos 20 años según los últimos análisis del mercado laboral entre un 35% y un 40% del empleo actual será sustituido por distintos sistemas automáticos y robóticos con la finalidad de ahorrar en mano de obra e incluir las nuevas tecnologías digitales en la producción de bienes y servicios.

Esto hará peligrar en Europa mas de veinte millones de puestos de trabajo en los sectores de la industria, los servicios y del comercio minorista y mayorista, sectores que en Europa dan trabajo actualmente al 80% de la población activa. En un futuro sin trabajo para todos y basado en la mecanización robótica de la inteligencia artificial, ¿En que lugar quedara la solidaridad de clase?. Solo podremos refugiarnos en la Realidad Virtual de mundos inventados y controlados, cual videojuegos.

Estamos tardando mucho en tomar consciencia de ello. Los avances técnicos alcanzados, unidos al bajo costo en estos sistemas de producción automatizados y a la cada vez mayor autonomía de los sistemas, han contribuido al desarrollo de estos robots, que desplazaran a los humanos de las tareas mas cotidianas de la producción industrial y el comercio.
Nuevos significados se cuelan en nuestro presente marcando nuestro futuro cercano; robótica colaborativa, vehículos automáticos, visión artificial, ciberseguridad, big data, cloud computing, fabricación aditiva (3D), realidad aumentada o sistemas ciberfísicos.

Nos proyectan un Mundo en el que no habrá sitio para todos. Nos estan preparando para ello. Los progresos tecnológicos no se estan encaminando en la dirección adecuada, no favorecen al ser humano, ni defienden los intereses de la mayoría social, o todo lo contrario sólo estan beneficiando al sistema económico liberal, creando cada vez mas paro y exclusión social.


Solo hay un camino para oponerse a este Futuro Revertir el Orden.

No hay comentarios: