lunes, 15 de febrero de 2016

TIEMPO DE DESCUENTO



El partido esta en la prorroga y el tiempo se agota.

La jugada del PP esta clara, dejar que los acontecimientos y las estrategias confluyan en una imposibilidad real de formar un gobierno de coalición, contrario a sus intereses, pasando por el tono socialdemócrata del PSOE con tintes progresistas aportados por IU y Podemos, cuando la confluencia de los partidos de izquierda fracase, lo que realmente habrá fracasado, sera LA IZQUIERDA, ese es el mensaje, que lanzaran y proclamaran en el escenario de las NUEVAS ELECCIONES que habrá que repetir por primavera.


Mientras tanto en el PP ya se habrán encargado de personalizar, fracaso y corrupción, en la figura central de Mariano Rajoy, y haciéndole purgar sus pecados y responsabilidades políticas sera apartado de la Presidencia del Partido y no sera el candidato a las nuevas elecciones, existen claros movimientos en el PP que nos muestran que se esta preparando un "relevo generacional" en sus cúpulas, su única oportunidad y baza mas fuerte para ganar las nuevas elecciones, Pablo Casado, y Cristina Cifuentes forman parte de esta linea "regeneradora" del PP. Que ponen imagen a lo que será una posibilitad única para el PP, unas Nuevas Elecciones.
Tanto PP como Ciudadanos confían, que una "segunda vuelta" les beneficiara en conjunto.

Aunque la realidad sea mas terca y nos muestre lo poco que puede variar el resultado final con este nuevo escenario, los resultados serán, en su conjunto muy similares a los actuales.
La gran y significativa diferencia sin embargo, estará en que en esta segunda vuelta "los pactos naturales" se justificaran automáticamente, ante la necesidad de formar gobierno, que de estabilidad, al precio que sea a España.

La coalición natural electoral en PODEMOS seria con IU, para intentar sobreponerse al desgaste sufrido en esta etapa, de claro deterioro en lo interno, confiando en afinarse con ese casi millón de votos que podría aportar IU y que les hará mucho menos dependientes del voto nacionalista, un claro impedimento en esta etapa para poder alcanzar algún pacto de gobierno.
El PSOE sigue teniendo su mejor movimiento en Pedro Sanchez. Que seguramente atraerá el voto "útil" hacia su partido.

La única maniobra que le quedaría a la Izquierda para conseguir un buen resultado en esta segunda vuelta, que le justifique ante la Historia, seria realizar lo que no se ha podido hacer es esta etapa previa, UNIRSE.

Y se unirá porque no le queda mas remedio, el ansia crece dia a dia por alcanzar este desenlace tras unas NUEVAS ELECCIONES GENERALES.
Estamos ante el verdadero tiempo de reflexión.