jueves, 14 de mayo de 2015

Autonomía Alimentaria

El abandono intencionado por parte de las Instituciones hacia la pequeña ganadería y agricultura familiar y comunitaria, que en muchos casos es la única fuente de ingresos, de empleo y de alimentos para esas comunidades. Mientras se promociona, subsidia y apoya de forma exclusiva modelos transnacionales tipo Monsanto, que implican el acaparamiento de tierras, la explotación de recursos naturales, la privatización de la alimentación y la pérdida de soberanía alimentaria. Debe terminarse.

La economía del futuro de las zonas agrarias y ganaderas debe basarse en el potenciamiento de otras alternativas que complemente a esta principal actividad, evidentemente estamos hablando de la producción de energías renovables, son limpias, generan más empleo que las tradicionales y no se paga ni por el viento ni por el agua ni por el sol, ni por los productos vegetales de desecho ( eólica, hidroeléctrica, biomasa y la solar).Tenemos que crear unas sociedades agrarias que dispongan de tecnología y fuentes de energía abundantes y baratas (como bien social, no como lucro individual), sin ellas el futuro de la sociedad agraria estaría muy limitado, y sin este impulso tecnológico y renovador seria imposible mantener las poblaciones rurales sobre todo de jovenes, en condiciones sociales avanzadas.

La solución a la que aún hoy estamos a tiempo de poner en practica, no debe tolerar la inmigración desarraigante y frustrante de los jóvenes de zonas rurales hacia los núcleos urbanos mas ricos, donde servirán de mano de obra barata y coyuntural, y luego cumplidos los objetivos de las transnacionales desechados como objetos usados y gastados, ¡¡no¡¡ el futuro pasa por el reequilibrio de las zonas rurales, su completo desarrollo social y económico, atendiendo a factores ecológicos y potenciando las energías alternativas para su desarrollo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Europa

"Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho."

9 de mayo . Día de Europa, ¡¡¡porque Europa está para estar al servicio de los pueblos¡¡¡
El 9 de mayo de 2015, Día de Europa, marca el 65º aniversario del inicio histórico de la integración europea.
En 1950, apenas cinco años de finalizar la Segunda Guerra Mundial, las naciones europeas todavía estaban luchando para curar sus grandes heridas.

Los gobiernos europeos, fundaron la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero) En un golpe de premonición se pensó que la fusión de los intereses económicos contribuiría a aumentar el nivel de vida y constituiría el primer paso hacia una Europa más unida. Hoy esa idea es prostituida por alguno de ellos.


¡¡¡Viva la Europa de los pueblos¡¡¡