jueves, 9 de septiembre de 2021

El Juncao

 

El futuro del Planeta o será verde o no habrá futuro.
Ingenieros chinos utilizan los beneficios de la tecnología Juncao para rehabilitar suelos contaminados en el norte de China a partir de una planta herbácea, llamada Juncao, es muy parecida al bambú y se puede utilizar tambien para el cultivo de hongos comestibles, es un sustituto económico y ambientalmente sostenible de la madera y que es capaz de absorber 20 gramos de plomo y 2 gramos de cadmio de mas de 600 metros cuadrados cada año. El método empleado consiste en eliminar los metales pesados ​​perjudiciales que se encuentran en el suelo mediante fitoextracción.


China quiere poner en rendimiento una parte de los 400 millones de hectáreas de pastizales, que son cerca de tres veces la zona de cultivo actual de China.


Si se usase solo el tres por ciento de las mismas, la industria Juncao podría generar más de 135 millones de toneladas de hongos, producir microproteínas para forraje y fertilizantes, así como controlar la erosión del suelo y el agua y la desertificación y crear decenas de millones de trabajos.


Aviso a navegantes en nuestro Gobierno.



El juncao