El parque de la Dehesa Boyal,se abrió en el año 1973, esta situado en el barrio de San Cristobal de los Ángeles, distrito de VillaVerde, tiene una superficie de mas de 12 hectáreas,es un parque de carácter eminentemente forestal y es la zona verde de referencia en el barrio de San Cristóbal. El parque conserva de la época en que fue vivero, un pinar de 35.000 m2, el resto ha ido transformándose con el paso del tiempo y de las remodelaciones, realizadas por el ayuntamiento, el último Plan de Actuaciones y Acondicionamiento va del 2006 al 2011. En la actualidad está siendo objeto de un tratamiento silvicola, cuyo fin es aclarar la masa boscosa, eliminar los ejemplares dañados, y dotar de espacio físico a los pinos para que continúen su desarrollo a lo ancho, todo lo cual puede ser correcto, aunque este tratamiento conlleva la desaparición de alrededor de 100 ejemplares, de 50 años de media de edad, esto no deja de ser dramático, para un parque, por lo cual es necesaria una política de plantación en zonas despejadas y carentes de arbolado de la citada Dehesa, estamos hablando de la necesidad de que éstos árboles sean de especies autóctonas, y sirvan de cobijo y alimento a las especies animales que en él habitan, y son orgullo de los vecinos, y de los especialistas que lo visitan, aves endémicas protegidas, verderones, jilgueros,y curiosas como por ejemplo una nutrida y estudiada colonia de cacatúa argentina. Así como una de las pocas colonias de ardillas existentes en libertad en Madrid, y que se alimentan de los pinos, talados en número que pueden representar un peligro, para la continuidad de la colonia, si no se sustituyen por otras especies, castaños, encinas, nogales, avellanos, etc capaces de alimentar de forma natural a éstos pequeños habitantes de éste parque de Madrid.
lunes, 29 de septiembre de 2008
jueves, 25 de septiembre de 2008
TIEMPOS DE CRISIS
Tendremos que ir acostumbrándonos, a fuerza de oírla machaconamente, a la dichosa palabrita: crisis. Y parece que el efecto que produce es parecido al del anuncio de la televisión, ante su sola pronunciación, se corre alocado, no se sabe muy bien hacia donde ni para qué, pero el caso es que hay que hacer algo, para no desentonar del resto que utiliza la palabreja, como exhortizando a Satanás. Y ésta moda esta aterrizando en el mundo empresarial, con un resultado que no es nuevo para los trabajadores, y que consiste en que el empresario arrima el ascua a su sardina y emplea la coyuntura para sus expureos intereses, rebajando la partidas de los gastos de personal. Nuestra Compañía como parece que no anda muy sobrada de "substancia gris" ya se apunto a éste carro con el tema del absentismo, u últimamente, saltándose todos los acuerdo legalmente firmados con el Comité, ha comenzado a no sustituir en procesos de I,T. de una duración mayor de 10 días, prescindiendo, por consiguiente de una serie de contratos de sustitución que obedecen a tal fin. Situación claramente estacional y coyuntural, los trabajadores van a la "bolsa de trabajo" y son llamados nuevamente atendiendo a criterios de mayor días de prestación de servicios.
Lo que no sería de recibo es cruzar la "delgada línea roja", con otros movimientos cuyos fines serían bastardos para una Compañía sería como la nuestra, aunque en el sector otras Compañias menos serias los utilicen, y aprovechen que el Tajo pasa por Toledo, par descargarse de trabajadores desprotegidos, inmigrantes, jovenes, .... Todos conocemos esas Compañias pocos serias de comida rápida y de grandes cadenas. Pero RAESA, con diferentes nombres, tiene más de 30 años de historia, dura y difícil, y aquí estamos, dispuestos a no escurrir el bulto si hay que apretarse el cinturón y luchar por permanecer otros 30 años, aunque las direcciones pasen, nosotros permanecemos, ES NUESTRA EMPRESA.
En tiempos de crisis la mayor ganancia esta en el ahorro, estamos de acuerdo. Pero no sólo en el ahorro de los gastos de personal, hay que controlar, los salarios de dirección y ejecutivos, los gastos del consejo de administración. los gastos de representación, los gastos de difícil justificación (Tarjetas visas regalitos etc.) todo gasto superfluo como duplicar departamentos y extenalizar funciones (administrativas, logísticas...)
Lo sencillo no es siempre garantía de perdurabilidad, y a veces, aunque para conocer la profundidad de un charco sea necesario introducir en el un pié, ojito, si no haces pié te ahogas, hay charcos que es mejor no intentar cruzar.
domingo, 21 de septiembre de 2008
LA CATEDRAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)