Cuando apuestas por una variedad de vida novedosa y poco comprobada hay que vivir de cerca su crecimiento y su desarrollo y asi sabrás perfectamente si esa tal Europa, es fuerte y olorosa, qué genética tiene, si ha sufrido plagas o enfermedades y si los cogollos han sido cosechados y
curados en su momento tal y como corresponde si eres un buen jardinero.
Aún así, esta situación ideal no se ha cumplido, corría el año 1973, cuando tres nuevos países ingresaron en la Europa de entonces tambien llamada CEE: entre ellos el Reino Unido. Nacía la "Europa de los nueve".
Desde entonces les ha sobrado; tiempo y espacio, para desarrollar el "proyecto", quizás lo que si ha faltado han sido ganas por continuar con esta experiencia común, apodada cariñosamente Europa..
Es lógico que puesto que participas en su cultivo y crecimiento pongas algunas normas; pero el no abandonare mi moneda ni perteneceré al espacio schengen fueron excesivas, lo lógico y razonable es que antes de fumar el producto común, con unas pequeñas comprobaciones que te permitirán determinar la calidad hubiese bastado. Pero a ellos no. Ellos son expertos y refinados en la politica y no les gusta consumir basura. Sabiamente tomaron precauciones, y los ciudadanos británicos han votado para sacar al país fuera de la UE y el "Brexit" es su vuelta a la realidad.
El dictamen, no por duro deja de ser realista, esta Europa ni huele bien, ni es bonita ni coloca. Solo es un "porro de palo".
Por lo tanto se vuelven al té de la cinco y a cultivar rosas de York.
La Añil Corona de Estrellas, palidece en el Bundesbank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario