NASA |
La NASA informaba el 27 de noviembre de 2016, que un asteroide con rasgos de cometa y con 0,5 a 1 kilómetro de diámetro, se acercará a la Tierra a mediados de febrero, calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta, "no representa un peligro para la Tierra en un futuro próximo" y continuaría su viaje hacia el exterior del Sistema Solar. Recordemos otro visitante curioso el asteroide (3200) Faetón, que con un diámetro de casi 5 km, nos visitara tambien en Diciembre de 2017, y hará una aproximación cercana a la Tierra, y se situara segun los cálculos de los científicos, a una distancia de aproximadamente 0,069 UA (unos 10 millones de kilómetros),ocho veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Ni el uno ni el otro representan peligro de momento para nuestro Planeta Azul.
El "famoso astróloco" ruso . Damir Dyomin Zakharovich dice que el citado asteroide 2016 WF9, que según el, sería un fragmento del presunto planeta Nibiru y estaría a punto de chocar con la Tierra. Un impacto que este iluminado espera que se produzca hacia el 16 de febrero, teoría iluminada que contradice los datos científicos de la NASA. En 2014 la NASA ya anunció que tras una búsqueda exhaustiva no encontró ninguna evidencia del hipotético planeta X (Niburu).
El problema añadido que existe con este asteroide 2016 WF9, para su detección, a parte de su pequeño tamaño, es que es muy oscuro, lo cual ha dificultado aún mas la tarea de su detección. Es por esos motivos que a menudo que estos pequeños cuerpos celestes, son vistos sólo unos pocos días antes de acercarse a la Tierra, de ahí su peligro.
El mayor asteroide desde 2004 se acercara a la Tierra el miércoles 19 de abril. Se trata de 2014 JO25. Potencialmente peligroso, de 650 metros de diámetro, no volverá a pasar tan cerca de la Tierra hasta el año 2500.
La última vez que 2014-JO25 visitó la Tierra se remonta a 400 años atrás y no volverá a pasar tan cerca de nosotros hasta dentro de, por lo menos, 2.600 años.
La siguiente aproximación conocida de un cuerpo celeste con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2027.
Desde el accidente Chelyabinsk causado por un asteroide con un diámetro de unos 15 metros, se ha demostrado que este tipo de cuerpos espaciales no son seguros para nuestro planeta. Por eso, los expertos de la NASA se afanan en la detección y seguimiento de estos pequeños asteroides y de otros objetos potencialmente peligrosos para la integridad de nuestro planeta. Muchos ojos vigilan el Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario