lunes, 11 de enero de 2016

2016, año del grafeno



2016, año del grafeno.


El carbono es uno de los elementos más universales que existen. Hasta la fecha se conocen 16 millones de compuestos a base de carbono, y cada año aumenta considerablemente este número, es el principal componente de la materia viva. Es uno de los elementos más abundantes en el universo, al constituir las estrellas, el Sol, los cometas y la atmósfera de la mayoría de planetas.Ingrediente indispensable en el que sustentar la vida. Sus elementos forman parte en lo mas duro y lo mas delicado.

Dos científicos rusos ,Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov mientras experimentaban con el grafito, descubrieron el grafeno, una sustancia de carbono puro que se agrupa en forma de lámina y que sólo tiene un átomo de espesor, y al mismo tiempo es uno de los materiales más resistentes del mundo. Es 100 veces más fuerte que el acero, capaz de conducir la electricidad mejor que el cobre y el calor mejor que la plata, además de ser transparente y flexible. La Nueva Revolución Industrial se llama Grafeno.

En esta batalla estan casi todos, el futuro sera para quién descubra más usos del grafeno y para quién comience a comercializarlos más pronto.


Bill lo sabe, Mariano y Carles, no saben de que collons hablo.

No hay comentarios: